sábado, 5 de noviembre de 2011

Comentario sobre la película en relación con los temas estudiados en el curso

El curso se intitula "Aproximaciones teóricas a la inteligencia y la emoción".  Fue estructurado en cuatro módulos, organizados de lo congitivo racional a las inteligencias múltiples, pasando por los dominios del aprendizaje y la taxonomía de los aprendizajes.
Así, desde este cúmulo de nuevos conocimientos adquiridos, y a la luz de la película en análisis queda la interrogante: ¿será que la comunicación emocional no pueden establecerla los adolescentes por que sus cerebros son jóvenes y sus experiencias de vida pocas?
En lo personal me llamó poderosamente la atención la capacidad de la profesora de Ballet para poder establecer la comunicación empática con Billy, a pesar de las situaciones críticas que sobrevivía en su relación de pareja, es decir, su escisión emocional, de modo que pudo observar las inteligencias del muchacho, y mantenerse ubicada en su rol de MAESTRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.