martes, 1 de noviembre de 2011

Análisis Billy Elliot (Desarrollo de las Emociones)

La influencia del docente en la educación
influye en el desarrollo de las emociones.

Recordemos que según Gardner, hay siete inteligencias: la inteligencia lógico matemática, la inteligencia musical, la corporal-cinética, la lingüística, la espacial, la intrapersonal la interpersonal.
Billy Elliot en su ambiente, en su casa estaba rodeado por su Abuela, su padre, hermano mayor, un amigo, su madre había muerto, lo único que tenía eran unas clases de box, algo que no le agradaba hacer y gracias a la Huelga de los Mineros su padre y hermano eran mineros,  tuvo la oportunidad de asistir a una clase de ballet que lo hizo sentirse identificado, logró encontrarse a sí mismo sin importar que le dijeran que solamente los gays bailaban ballet,  después de muchos inconvenientes logra que su padre lo lleve a una prueba para asistir a una escuela de ballet, en donde logra ser aceptado y Triunfa.
 Puede decirse que Gardner en su clasificación de las inteligencias  menciona de entre las siete la intrapersonal que se  funda en la capacidad que tiene el ser humano de ver hacia adentro de sí mismo. Es la posibilidad que tiene cada uno de ver sus propios sentimientos, de percibir la gama de emociones que le ocurren a uno en un momento dado y cómo captar, a través de ellas, la capacidad de comprender lo que "me" ocurre y poder determinar a partir de allí vías de acción.
Para apoyarlo encontró una maestra que lo pudo conocer y como dice Gardner,

la inteligencia interpersonal se fundamenta en esto: en la capacidad de notar distinciones en la otra persona, notar los deseos, intenciones, motivaciones y estados de ánimo. Las competencias que se desarrollan en la educación emocional tienen sus raíces en esta distinción. Por una parte, se fundan en el desarrollo de la conciencia emocional o inteligencia interpersonal. Trabajar consigo mismo, en primera persona singular, es la manera de aprender las distinciones del mundo emocional, es una condición para poder percibirlas en los otros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.